TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

04.08.2023

Hoy celebramos la Transfiguración del Señor, Jesús se nos manifiesta en el esplendor de su gloria, de su divinidad, para que experimentemos una gran felicidad y fortalezcamos nuestra fe. 

  + Jesús, el Amigo y Maestro, un tiempo antes les había dicho a sus discípulos que Él tenía que sufrir, que lo iban a apresar, torturar y crucificar. Y ellos no podían terminar de comprender eso. Confiaban en que Jesús era el Mesías, y este debía ser victorioso, no un perdedor.
  + Pero Jesús no les mintió. Él, Hijo de Dios y Salvador nuestro, iba a morir en la cruz. Pero esa muerte no tendría la última palabra y resucitaría, lleno de luz y Vida. 
  + Muchas veces cuando nosotros recibimos una noticia triste parece que todo a nuestro alrededor se oscurece. Necesitamos buscar consuelo y esperanza para poder superar esa tristeza, esa oscuridad. Jesús lo sabe. A los apóstoles les pasó lo mismo.
  + Jesús entonces quiere mostrarles su luz divina, su esencia, la de Hijo de Dios, y fortalecerlos para cuando llegara el momento de la cruz. Y se transfiguró, cambió de apariencia, resplandeció ante ellos.
 
+ Y ante esta maravilla, Pedro quería seguir quedándose allí. Estaban muy felices con lo que veían. Y de pronto, Papá Dios les dice que escuchen a Jesús.

   + ¿Cómo podemos escuchar hoy a Jesús?  Cuando escuchamos Su Palabra con nuestro corazón, la recibimos con alegría y queremos ponerla en acción, Jesús brilla en nosotros.
  + Desde el día de nuestro Bautismo, tenemos la gracia de tener esta luz de Jesús en nosotros para que como Él brillemos e iluminemos las situaciones de tristeza, dolor y desesperanza y sean transfiguradas por su inmenso Amor.
 
+ Nos dice el Papa Francisco: "Para entender el misterio de la cruz es necesario saber con antelación que el que sufre y que es glorificado no es solamente un hombre, sino el Hijo de Dios, que con su amor fiel hasta la muerte nos ha salvado."

ORACIÓN EN FAMILIA - A cada intención respondemos: "QUE TU LUZ ILUMINE NUESTRAS VIDAS"
1. Por el Papa Francisco y toda la iglesia para que seamos trasfigurados por el mensaje de Jesús. Oremos.
2. Por los frutos de la Jornada Mundial de los Jóvenes en Portugal, para que sea una renovación espiritual y misionera. Oremos.
3. Por todas las personas que pedirán a San Cayetano, el lunes 7 de agosto, Pan, Paz y Trabajo. Oremos
4. Por todos nosotros, que sepamos compartir nuestros bienes con los más necesitados de nuestra sociedad. Oremos.

Dios y Señor nuestro, que en la transfiguración de tu Hijo, confirmaste los misterios de la fe te pedimos que escuchando la voz de tu Hijo Jesús, anunciemos tu amor. Te lo pedimos por Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. AMÉN.