Sábado de PASCUA

CELEBRAR Y ORAR EN TIEMPO DE PANDEMIA:
2° domingo de PASCUA
DOMINGO DE LA MISERICORDIA DE DIOS
Para preparar antes de la celebración:
- Un lugar cómodo que permita el recogimiento y la oración
familiar.
- Un pequeño altar con los elementos que a la familia le son
significativos: un mantel, una vela encendida, una cruz, la imagen
de la Virgen María, etc.
Una vez reunida la familia en torno a la Palabra de Dios, comenzamos la celebración con el canto ESTA ES LA LUZ DE CRISTO
Luego el adulto que guía la celebración (G) invita a todos a hacerse la señal de la cruz
TODOS dicen: En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
G: Familia, bendigamos al Señor resucitado, que en su bondad nos invita a compartir la mesa de su Palabra.
Todos responden: Bendito seas Señor, eternamente.
G: Hoy, segundo domingo de Pascua, es el llamado domingo de la Divina Misericordia. Jesús Resucitado nos trae la paz porque nos reconcilia con el Padre. Hoy vamos a imaginarnos que estamos todos en nuestra casa común, el templo de la Medalla Milagrosa, haciendo nuestra catequesis familiar. Y nosotros, en casa, celebramos la CENA DEL SEÑOR, guiados por la voz del padre JUSTINO.
GRABACIÓN DE LA LITURGIA DE LA PALABRA CELEBRADA EL SÁBADO ANTERIOR AL II DOMINGO DE PASCUA DEL 2017
G: En estos momentos que vivimos frente a la pandemia, nosotros podemos sentirnos como también un poco angustiados y con cierto temor, y como Tomás no descubrir que Jesús resucitado está en medio nuestro y nos anuncia que la vida vence a la muerte. Pero el Señor Jesús nos ha revelado al Padre como amor sin medida. Por eso, elevemos a él nuestras oraciones, que escuchará con amor. Digamos: «Escúchanos, Señor»
Alguno de los presentes va proponiendo las intenciones para presentar al Señor.
Lector: Por la Iglesia para que anuncie con palabras y hechos, el mensaje de paz y esperanza que trajo Jesús resucitado. Oremos.
Por nuestra Patria, para que la solidaridad y responsabilidad cívica en este tiempo de pandemia, ayude a restituir la paz en el tejido social. Oremos.
Por todos los cristianos de las diferentes confesiones para que busquemos día a día encontrarnos en la unidad que Jesús quiso para su única familia. Oremos.
Por todas aquellas personas que a diario padecen alguna situación de vulnerabilidad que les hace perder la paz interior, para que encuentren consuelo en nuestra ayuda concreta y oración. Oremos
Quien lo desee, puede agregar intenciones.
Después, quien anima la oración, dice:
Oremos. Dios de eterna misericordia, que en la celebración de la Pascua reavivas nuestra fe, haz que podamos reconocer a Jesús resucitado en medio nuestro, y que su presencia nos haga crecer en el amor y la esperanza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Todos: AMÉN.
Concluyamos nuestra celebración en familia, diciendo juntos la oración que Jesús enseñó a los apóstoles: