a34°DA-FIESTA DE CRISTO REY

23.11.2023

+ Jesús nos dice que Él está presente en medio nuestro y que nuestras acciones grandes o pequeñas son importantes.
  Jesús nos invita a hacer el bien y a verlo cada vez que somos solidarios con los más pobres, con los enfermos, con los presos, con los que están solos, etc. 

  + Jesús se identifica con los demás. Es en los otros donde lo encontramos. Y nos dice que cada cosa que hacemos por el otro, se lo hacemos a Él.
  + Cada vez que amamos, cada vez que servimos a otro lo estamos haciendo con Jesús, aunque en ese momento no nos demos cuenta. Lo que hacemos, lo tenemos que hacer por amor y no para figurar y ser reconocidos.
  + ¡Qué lindo es tener corazones apasionados que hagan del amor y el servicio su estilo de vida! ¡Cuánto bien le hacemos a nuestros hermanos y en ellos, a Jesús!
  + Nos dice el Papa Francisco: "Que Jesús nos enseñe a acercarnos a Él, con amor, en la persona de los que más sufren." 

ORACIÓN EN FAMILIA
   A cada intención respondemos: 
"POR CRISTO REY, ESCUCHANOS SEÑOR" 
  1. Por nuestro Papa Francisco, Obispos y sacerdotes, para que junto a ellos formemos una Iglesia comprometida con el Evangelio.  Oremos.
  2. 
Por nuestra querida Patria, para que Jesucristo vuelva a ser quien reine en ella y en nuestras vidas.  Oremos.
  3. Te pedimos que siempre estemos atentos a las necesidades de los que más sufren y viven en la calle. Oremos.
 
4. Por nuestros hermanos más necesitados, para que se haga realidad en ellos, la alegría del Reino de amor, justicia, solidaridad y paz. Oremos.
  5. Te pedimos un corazón dispuesto a servir. Oremos. 
  6. Por todo nosotros para que seamos los primeros en anunciar el reino con nuestro testimonio. Oremos. 

  Dios y Padre Nuestro, que nos dejaste a tu Hijo como Rey del universo, haz que podamos amarlo con todo el corazón y hacer crecer tu reino.
  Dios y Padre bueno, que el alimento que recibimos en cada Eucaristía, nos dé fuerza y nos ayude para hacer crecer el Reino de tu Hijo, que es Reino de verdad, de justicia y de amor. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. AMÉN.