8º domingo durante el año

23.02.2022

Si este fin de semana no pueden participar en la celebración de la Misa, los invitamos a VIVIR EN FAMILIA unos momentos de ORACIÓN y ESCUCHA DE LA PALABRA DE DIOS siguiendo esta GUÍA...

Podemos escuchar  las lecturas y "ver" una explicación sencilla en el siguiente video...

Rezamos juntos...

Danos ojos limpios y corazón lleno de amor Señor, enseñanos a mirar con tus ojos, ojos serenos, llenos de bondad. Los nuestros nos engañan, contagiando a los demás nuestro pesimismo. 

Libranos de las vigas de nuestros ojos para que nuestra mirada sea limpia, para que podamos ver claro y así poder ayudar a nuestros hermanos a deshacerse de la mota de su ojo. 

Entonces nos podremos mirar fijamente. Sin la viga que nos deforma volvemos a ser como Vos querés y vemos el mundo con tus ojos. 

Que nuestro corazón sea suficientemente limpio para que nuestros ojos te puedan ver en todas partes, en todo lo que nos rodea, y sobre todo en la mirada de nuestros hermanos y hermanas.

 Así tendremos un corazón bueno, lleno de bondad, un corazón que agradece y no se queja, que da frutos de amor. Así transformaremos el mundo sembrándolo de frutos de amor. Amén.

Reflexión ¿De qué llenás tu corazón? 

1. VER: Toca elegir - Hay veces en la vida qué nos piden que elijamos entre dos regalos, o entre dos premios, o entre hacer las cosas bien o mal. ¿Qué hacemos para decidir bien? ¿Qué pasa si elegimos mal? 

2. JUZGAR: Jesús nos pregunta: ¿De qué llenás tu corazón?

Jesús nos dice: "El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal". Y que "no hay árbol bueno que dé fruto malo"...

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR? - Jesús, a la hora de elegir o de plantearnos lo que hacemos nos pregunta: ¿De qué llenás tu corazón? ¿A qué suenan tus palabras? - "Un ciego no puede guiar a otros ciego": No llenes tu vida de guías ciegos que te den la razón, tal vez te llevarán por mal camino (amigos malos, influencers, líderes, coachs...). BUSCÁ LUCES, déjate guiar por los educadores, por el evangelio, por Jesús...

 - "Te fijás en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparás en la viga que llevás en el tuyo": Si sólo ves defectos en los demás mira a tu vida antes que la de los demás, cuántos fallos, tratá de remediarlos. Y mira al otro con ojos limpios, mira al corazón, descubrí las causas profundas de lo que hace. NO JUZGUÉS, mejor amar y ser acogedor que juzgar. Podés felicitar y agradecer o quejarte y criticar. 

- "Al árbol bueno se le conoce por su fruto" : Que este sea tu objetivo, DAR FRUTOS BUENOS, llegar a la excelencia, pero sólo no podrás, necesitás que el Espíritu de Jesústransforme tu mente y tu corazón. ¿Qué camino elegís en tu vida? ¿El lado claro o el lado oscuro ? 

3. ACTUAR: Elige el camino del bien - Dibujá un corazón grande, poné al centro una imagen de Jesús y alrededor escribí pequeñas acciones que últimamente has hecho bien y que crean un mundo mejor. O poné los nombres de las personas que te ayudan a crecer en la vida. - Cuidá el corazón, pedí la ayuda del Espíritu, cambiá lo que tiene de mal. - Da gracias a los padres, catequistas y a todos los que te guían para que mejorés en la vida. Dejá que Jesús sea tu luz, tu compañero de camino .  ¿En qué podrías mejorar? ¿Qué vamos a hacer?

Oremos al Padre del cielo y pidámosle confiados: -Padre bueno, escúchanos. 

1.- Por la Iglesia, para que nos enseñe la grandeza de creer y de amar a Dios. Oremos.
2.- Por los que nos reunimos cada domingo, para que descubramos la luz de Jesús. Oremos. 3.- Para cuidemos el corazón donde nacen los sentimientos profundos. Oremos.
4.- Para que echemos de nuestra vida las críticas y los juicios despiadados. Oremos.
5.- Para que evitemos las mentiras, las contradicciones al hablar sin hacer lo que decimos. Oremos.
6.- Para que el Señor nos de a la vez valentía, claridad, humildad y prudencia. Oremos.
7.- Por los que nos educan y por tantas personas que son para nosotros ejemplo para actuar bien. Oremos. 
8.- Para que vuelva la paz en Ucrania y en el mundo entero. Oremos. 

Escucha, Padre, nuestra oración y transforma nuestros corazones con tu gracia salvadora. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.