15-El patriarca ABRAHAM

01.09.2023

   "Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A este lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.
    El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa."

Así comienza la CARTA A LOS HEBREOS. El más joven de los discípulos de Jesús, JUAN, ya anciano, va a escribir tres cartas a los primeros cristianos tratando de expresar con palabras humanas el MISTERIO de este Dios creador que se va "revelando" a lo largo de los tiempos hasta manifestarse plenamente en su HIJO JESÚS... Y va a decir simplemente: 

   1.1 Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida.
   2 Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado.
    3 Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.   
    4 Les escribimos estas cosas para que su alegría sea completa...
    4.7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.
    8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
    9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él...
    11 Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.
    12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.
    13 ¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu... Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 

VEAMOS AHORA EL VIDEO ALPHA "Llenarnos del Espíritu de Dios..."

LA BIBLIA ES EL TESTIMONIO ESCRITO DE DIOS - que es ESPÍRITU DE AMOR - EN DIÁLOGO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA HISTORIA Y DE LA VIDA MISMA de un PUEBLO  cuyo remoto origen está en el PATRIARCA ABRAHAM.